Cae banda delincuencial Los Peluca

463

Fueron 13 los detenidos en el Valle del Cauca, en una operación efectuada por las autoridades, tras recopilar pruebas que los implican en el delito de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado.

También les formularon cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

De los capturados hay dos menores se edad, que también pertenecen a la banda delincuencial dedicada especialmente al hurto de motocicletas, en los corregimientos del El Cabuyal, El Carmelo, Villa Gorgona y La Regina; asi como en la cabecera municipal del municipio Candelaria, según el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación.

Estas personas habrían hurtado por lo menos 9 motocicletas durante los años 2015 y 2017, intimidando a sus víctimas con armas de fuego y el ente acusador recopiló evidencias que los vinculan a una investigación.

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías para la legalización de captura y judicialización.