Caen las cotizaciones de la naranja

185

Según el reporte diario del SIPSA, esta fruta descendió 23% en el mercado de Cúcuta, Cenabastos, debido a que se contó con buen ingreso desde Durania, Cucutilla y Arboledas (Norte de Santander), lo que provocó que el kilo se consiguiera a $542. Así también en la central mayorista de Pereira, Mercasa, en donde el kilo se comercializó a $367 y mostró una caída del 15%, ya que mejoró la oferta por aumento en la recolección en los cultivos regionales. Este comportamiento también se registró en la ciudad de Sincelejo, donde bajó 13% y se negoció el kilo a $700, por una ampliación en las labores de recolección en los cultivos de Armenia (Quindío) y un ingreso adicional desde el departamento de Antioquia.

Para hoy viernes, también disminuyeron los precios de las frutas como la guayaba, la mandarina y la piña. Por ejemplo en Ibagué, descendió la guayaba 43%, es decir que el kilo se ofreció a $1.025, como consecuencia del ingreso adicional de producto procedente desde los municipios el departamento del Quindío y los Llanos Orientales. Por otra parte, en la capital del país, se transó el kilo a $1.577 y se observó una baja del 11%, ante el ingreso constante de este alimento originario desde municipios como Acacias y Lejanías (Meta).

En contraste, aumentaron los precios del limón Común, el mango Tommy, el maracuyá y la papaya Maradol. En referencia a la primera fruta esta aumentó sus cotizaciones en un 52% en Barranquilla, este comportamiento se debe a la menor oferta registrada desde Ciénaga (Magdalena), lo que influyó a que el kilo se negociara a $1.603. ,

Por último, el lulo presentó una caída del 20% en Popayán, sin embargó subió 12% en Bogotá. En la capital del Cauca, se debió al inicio de nuevos ciclos de cosechas en municipios como Timbio, Piendamó y la zona rural de Popayán (Cauca), lo que generó que el kilo se vendiera a $2.267. En contraste, en la capital del país, el kilo se vendió a $3.200, ya que se presentó un menor ingreso de este alimento desde Rivera, Argentina, Garzón y Neiva (Huila).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente