El café protege el ADN

270

Si bebes café regularmente podrías estar previniendo el deterioro de tu ADN, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania.

Investigaciones previas han mostrado que el consumo de café disminuye el daño oxidativo en los glóbulos blancos, causado por la producción de radicales libres. Si no se regulan, los radicales libres pueden dañar todos los componentes de una célula, incluyendo el ADN.

Cuando una o ambas hebras del doble hélice se separan, no siempre pueden reparase, lo que puede comprometer su función y acelerar el envejecimiento celular o provocar mutaciones.

El equipo de científicos pidió a un grupo de 84 voluntarios, entre las edades de 19 y 50 con un peso y dieta saludable, consumir ya sea tres tazas de café (de 750ml) al día o agua natural durante cuatro semanas.  Se registraron los niveles de hebras rotas de ADN de los participantes antes y después del experimento.

Descubrieron que aquellas personas que habían consumido tres tazas de café diarias (en la mañana, a la hora de la comida y en la tarde) presentaban 27% menos hebras rotas de ADN en los glóbulos blancos que el grupo de control.

Los resultados, publicados en European Journal of Nutrition, se añaden a los beneficios del caféya conocidos, como su efecto antidepresivo y protección contra el cáncer, la diabetes y elAlzheimer.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente