Cafesalud pide salir de las zonas donde no tiene capacidad de operación

288

A pesar de los problemas financieros que viene afrontando Cafesalud, la Eps señaló en un comunicado que viene atendiendo a sus usuarios de forma oportuna, correcta y completa.

Sin embargo, reconoció que solicitó formalmente a la Superintendencia de Salud el aval para su retiro de algunos municipios y departamentos, donde no cuenta con la capacidad para la atención de los usuarios.

Explica que ha contratado más de 1.500 Ips para garantizar la atención de los usuarios en diferentes regiones del país.

El comunicado de Cafesalud señala lo siguiente:

Haciendo referencia a la información publicada el día 8 de septiembre en uno de los diarios del país; queremos puntualizar que la comunicación enviada al Ministerio de Salud forma parte de la cotidianidad y los temas allí planteados son de la visión estratégica que compartimos.

Nuestra prioridad es la atención a los usuarios en forma correcta, oportuna y completa y tener una relación adecuada con nuestra red de prestadores que incluye el pago oportunode los servicios prestados.

En los últimos meses hemos contratado más de 1.500 Ips para la atención de nuestros usuarios; inclusive Ips públicas en los nueve departamentos donde atendemos régimen subsidiado entre otros, garantizando el servicio a los afiliados.

Solicitamos a la superintendencia de salud, el retiro de Cafesalud de algunos municipios y departamentos, donde sentimos no tener la capacidad de dar la atención del nivel que merecen nuestros pacientes.

El Gobierno Nacional, nos ha manifestado todo su apoyo en este proceso y tomó nota de nuestra solicitud de ayuda en los trámites de recobro del Fosyga, recomendando que las nuevas solicitudes sean realizadas mediante el mecanismo de giro directo a lasIps Cafesalud, agradece a sus proveedores, y usuarios la confianza que han depositados en la entidad y estamos seguros que con el acompañamiento y apoyo del Gobierno y de todos los prestadores del servicio seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestra Eps.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente