Cali gana en la ida y acaba con el invicto del Medellín

249

Cali - MedellínConfiaba el entorno del Deportivo Cali más en la prisa del calendario, en la pronta culminación del primer campeonato del año y en los refuerzos que llegarían para el Finalización; era el deseo tras la presentación de Mario Alberto Yepes en la dirección técnica. ‘El capitán’ apenas dirigió frente al Medellín su séptimo partido, pero sus dirigidos ya muestran su mejor cara. Este jueves, lograron una mínima diferencia en el marcador, pese a la manifiesta superioridad del primer tiempo. Acabaron con el invicto de nueve fechas que sumaba el equipo antioqueño.

Salieron del sótano Daniel Giraldo y Harrison Mojica; se superó el malestar de Ernesto Hernández con el saliente entrenador, Helibelton Palacios volvió a ser protagonista y Deportivo Cali demuestra entusiasmo, lo hizo cuando más se requería, cuando se conocen a los principales actores, frente al equipo que superó a todos en el Todos contra Todos. Medellín se vio gris, descoordinado durante la primera mitad, y el Cali, tan dulce, tan alegre.

Muy alegres, como se mostraron Harrison Mojica y Harold Preciado, en sintonía; el creativo con el número 11, acarició el cuero con su empeine zurdo y lo puso en la cabeza del tumaqueño, nuevamente en comunión con el gol, tocó el balón con su afro, apenas lo justo para colgar al arquero David González, quien alcanzó a retroceder pero no evitó la anotación (19’). ¡Golazo!

Ya lo había advertido Preciado en el minuto 4, cuando puso un cabezazo contra el travesaño, ya Medellín había dejado ver su desatención en los balones de costado, y lo terminó sufriendo… En el minuto 24, Fabián Sambueza levantó un tiro de esquina, los visitantes no lograron despejar y el rebote quedó para Santos Borré, quien estiró la derecha y cruzó el cuero que atravesó lento la línea de gol.

Tan iluminado el Cali, tan anudado Medellín. Marrugo ni por el centro ni por derecha; ausente Hechalar y Leonardo Castro alejado del área. Los verdiblancos estuvieron muy despiertos, anticipando las marcas e imponiéndose en los duelos. Los de Leonel Álvarez avisaron con dos disparos desde la izquierda, el de Luis Carlos Arias lo desvió el arquero Hernández y el de Tipton se fue cerca del vertical izquierdo. En la otra puerta, otra vez Preciado, tras un taco exquisito de Sambueza, elevó un disparo.

Insinuó el Cali con haber vuelto de los camerinos con el mismo entusiasmo del primer tiempo, tras un disparo cruzado de Sambueza que hizo estirar al arqueo González. No obstante, espabilaron y Medellín supo golpear ante la concesión… Marrugo, tras un toque fino de zurda, habilitó al ‘Goma’ Hernández, quien solo en el segundo palo, venció al golero de los ‘azucareros’ (65’). Los locales volvieron a avisar con una media vuelta de Preciado tras un pase de Borré, y terminaron mermados, dependiendo de la bola quieta de Sambueza.

El partido de vuelta se jugará el domingo (3:00 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente