Cali se derrumba en la Copa: Pierde y su futuro es incierto

200

Racing - CaliJugaron hace 21 días en Palmaseca pero el Deportivo Cali salió tan dormido en Avellaneda como en ese segundo tiempo en el que permitió el empate 2-2 de los argentinos que con la goleada se consolidan como líderes del Grupo 3 con ocho puntos.

El equipo juvenil que Fernando Castro puso contra Racing resultó más liviano de lo que se esperaba. La defensa aguantó seis minutos antes de recibir el primer gol en una falta que le costó amarilla al capitán Andrés Pérez. En el cobro de tiro libre Leandro Grimi anticipó a Germán Mera que abrió así una noche de errores que lo derrumbó.

John Lucumí y Carlos Rentería sintieron la crueldad en velocidad combinada con habilidad de los locales. Los tres hombres de ataque, Lisandro López, Gustavo Bou y Diego Milito, junto con el volante Oscar Romero, hicieron trizas la última línea del verde. López definió frente al portero Luis Hurtado al recibir un centro que miraron los centrales para el 2-0. El tercer gol lo hizo paraguayo Romero que sin oposición se perfiló para acomodar un cabezazo a los 37’

En el segundo tiempo Deportivo Cali mostró algo de rebeldía con Andrés Felipe Roa. En una jugada individual en la que llevó la pelota hasta debajo del arco de Sebastián Saja, puso el descuento en una secuencia de carambola. El impulso del 3-1 le devolvió el control de la pelota y exigió al meta rival que salvó remates de Casierra y Sambueza.

Roa asumió la responsabilidad de salvar el honor del Cali en Avellaneda. Con la ayuda de Sambueza complicó y mereció recortar el marcador. Atrevido y con gambeta luchó hasta donde pudo. Terminó solo en el intento.

Racing retomó el dominio con un golazo del colombiano Roger Martínez a 10 minutos del final. Con un taco en el medio de la definición, mandó la pelota a un costado para el 4-1. En tiempo de adición Pérez descontó desde media distancia.

La derrota lo hunde en el último puesto con dos puntos y una diferencia de siete goles en contra. A falta de dos partidos, ante Bolívar en Cali y Boca Juniors en La Bombonera, aún tiene opción matemática de clasificar a los octavos de final. El “Pecoso” Castro deberá trabajar también en lo anímico con un plantel que sufre en esta Copa Libertadores.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente