Cali se quedó con el título de campeón del Pony Fútbol femenino

497

Con un marcador de 6-0 en un partido donde el juego limpio, la pasión y el profesionalismo fueron los protagonistas, Bloques del Limonar Cali fue el equipo femenino que se coronó campeón de la trigésimo tercera (33) edición del Pony Fútbol.

Con 4 goles en el primer tiempo y 2 en el segundo, el representante de la ciudad de Cali, de la mano de las goleadoras Gisela Robledo Gil (2), Linda Lizeth Caicedo (2), Gabriela Rodríguez (1) y María Camila Gómez (1), dejó sin posibilidades a su rival para hacerse con el título.

Estamos muy felices por este triunfo; es una noticia que nos recarga de mucha energía. Creemos firmemente en los procesos de formación y en su efectividad, dado que desde el año pasado estábamos detrás del título, llegamos a la final, y aunque no ganamos, seguimos preparándonos y he aquí el resultado”, afirmó Dubán Pineda, Delegado del Bloques del Limonar Cali. “Le apostamos a un trato diferenciado del fútbol femenino porque hay mucho talento y promesas como, Gisela Robledo, van a representar muy bien al país en futuros escenarios deportivos internacionales”.

Por su parte, el equipo Barrio Florencia de Medellín, Club Atlético Nacional y Municipio Dosquebradas ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar dentro del torneo.

El Pony Fútbol se ha posicionado como el semillero líder del fútbol nacional y es el espacio en el que los niños demuestran que se puede ser grande desde pequeño”, señaló Angélica Alvarado, Directora de bebidas a base de malta de Bavaria. “Estamos felices de seguir apoyando un evento tan tradicional que promueve la práctica del deporte como una forma sana de esparcimiento, reproducción de valores positivos y generadora de experiencias de vida para los niños y jóvenes”.

Y es que con el pasar de los años, el torneo se fortaleció y amplió su cobertura para convertirse en la gran vitrina del fútbol infantil en el país. Lo que en 1984 comenzó como una idea, evolucionó, a tal punto, que hoy en día cuenta con una organización estructurada y sólida que ha permitido sumar más equipos y participantes.