Cali y Bogotá, serán las sedes de la primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños

1435
niños

El evento, organizado por Semana Sostenible, se realizará en alianza con la Alcaldía de Cali y el Colegio Cafam de Bogotá.

  • Biodiversidad, cambio climático y economía circular, algunos de los ejes que serán abordados durante la Primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños.
  • Durante las jornadas se desarrollarán charlas tipo TEDEd donde los niños serán los narradores y “mesas creativas” donde participarán empresas del sector público y privado.

Desde el año 2015, Unicef comenzó a plantear la urgente necesidad de involucrar a los niños y jóvenes en las soluciones para enfrentar el fenómeno del cambio climático. Semana Sostenible en línea con este llamado de Unicef decide llevar a cabo la Primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños como plataforma para escuchar a las nuevas generaciones y comprometer a la sociedad, gobierno y empresa, en el trabajo por el cuidado del planeta.

Este primer ejercicio de participación infantil será desarrollado en Cali, en alianza con la Alcaldía de Cali y su programa “Mi Comunidad es Escuela”, y en Bogotá con el Colegio Cafam. Ambos espacios tendrán debates alrededor de la Biodiversidad, el Cambio Climático y la Economía Circular.

En cuanto a la metodología planteada para la Cumbre, no se busca que expertos aborden las temáticas, sino que sean los niños, jóvenes y adolescentes los que se apropien de la tarima y hagan las charlas y narrativas tipo TEDEd, además que inspiren a los demás con emprendimientos sostenibles o estrategias que desde sus colegios se hayan realizado entorno a la ciudad.

Simultáneamente a las charlas, se realizarán “Mesas creativas” donde participarán empresas del sector público y privado con el objetivo de dar a conocer sus actividades en torno a la sostenibilidad y generen un diálogo en doble vía con el que los niños puedan sentirse parte de la solución a las problemáticas que se plantean en el mundo de los negocios de cada aliado.