Cumpliendo con sus estatutos la Cámara de Comercio de Cartagena, inició hace dos años, la hoja de ruta que marcó la apertura de Jóvenes empresarios al mundo del emprendimiento.

Se trata del proyecto «Cartagena Emprendedor Digital» que busca resaltar y apoyar los procesos empresariales, sin olvidar los espacios sociales, ambientales y de economía circular que hoy están a la vanguardia a nível internacional.

Así lo explicó Humberto Sánchez, jefe de emprendimiento de la Cámara de Comercio, quien presidió la jornada de premiación de los emprendedores asistidos durante el presente año por la entidad Cameral; que ha estado al tanto, del crecimiento empresarial en la Heroica asegurando que, durante 2018 la creación de nuevas empresas aumentó en un 12% o el equivalente a 2060 nuevos procesos de emprendimiento en la Capital de Bolivar.

De esta manera la Cámara de Comercio, inició el apoyo a estos jóvenes a través de dos estrategias: Una de aceleración y otra de consolidación de emprendimiento.

En el empuje a estos procesos empresariales, tomó parte activa Roberto Albissetti, Banquero, Consultorio Empresarial y profesor con amplia experiencia en el Banco Mundial, e IFC en EEUU, Europa, y América Latina. Es un destacado economista egresado de la Universidad de Génova,con estudios de posgrado en Finanzas de la Universidad de New York, y especialidad en management de la Universidad Bocconi en Milán, Italia.

La premiación de esta iniciativa se cumplió sin olvidarte detalles, un jurado idóneo con amplio conocimiento escogió como ganador a Alberto Farah representante legal de Maury 360 y otorgó dos menciones honorífica, una a Geofuturo y otra a Stepping Stone Das.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez