Una cámara meteorológica ha captado un misterioso objeto cruzando el cielo sobre la isla Whidbey. La extraña columna de luz fue detectada sobre las 3:56 hora local , y ha dejado desconcertados a los expertos. Whidbey Island alberga una base aérea naval, por lo que algunos creyeron que podría ser el lanzamiento secreto de misiles. Sin embargo, las autoridades militares han negado cualquier actividad de ese tipo. Greg Johnson, responsable del tiempo de Shunk Bay, detectó el misterioso objeto con su cámara de visión nocturna.

“Mi cámara nocturna captó lo que claramente parece un lanzamiento de misil muy grande desde Whidbey Island”, escribió Greg Johnson en su página de Facebook“Realmente quería más información antes de compartir esto públicamente”.

johnson dijo que contactó a varios expertos sobre el extraño avistamiento, incluido Robert Lunsford, de la Sociedad Americana de Meteoros (American Meteor Society), quien dijo que definitivamente no era un meteoro.

“Para él también parecía el lanzamiento de misiles”, continuó explicando Johnson.

OVNI WashingtonEl meteorólogo estadounidense reconoció que fuese lo que fuese, de lo que estaba seguro era que no se trataba de un avión. Por su parte, Cliff Mass, profesor de Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Washington, también dijo que el extraño objeto parecía ser el lanzamiento de misil.

“Esta característica no corresponde a un meteoro, ni existen informes meteorológicos para el área que puedan explicarlo”, escribió el profesor Mass en su blog. “No hubo rayos en esa área. Pero también tengo que decir que nunca he oído hablar de lanzamiento de cohetes desde la base Whidbey Island en Oak Harbor. Y revisando en Internet, no he encontrado ninguna discusión sobre esta característica.”

¿Un helicóptero?

Sin embargo, según el sitio web especializado en vehículos The Drive, había un helicóptero ambulancia volando cerca de Skunk Bay justo cuando se tomó la imagen. El helicóptero en cuestión era del modelo EC 135T2+, registrado como N952AL de la compañía Air Methods.

“Lo que parece un cohete podría ser una ‘imagen fantasma’ de la parte del helicóptero que quedó expuesta por sus luces de navegación junto con la poca luz disponible en el ambiente”, explicaron los expertos The Drive. “Esto no se parece en nada al objeto real ya que la exposición prolongada y la forma en que la luz se sitúa sobre el objeto puede dar como resultado formas extrañas y a menudo alargadas, como en este caso, algo así como una imagen fantasmal de un cohete”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente