Los equipos de Boquilla, en las categorías Constructores y Creadores, y Clemencia en las categorías Exploradores y Promotores, fueron los que se consagraron campeones departamentales de la primera versión de la Copa Claro por Colombia en Bolívar. La cual busca que a través de la tecnología, la educación y el deporte, los participantes se conviertan en agentes de cambio para sus familias y entornos. En el departamento, jugaron 208 niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Bocachica, Clemencia, Boquilla y San Juan.

En la final departamental, que se desarrolló en las canchas de La Boquilla, estuvieron presentes los padres, niños, niñas y jóvenes de los equipos Boquilla y Clemencia.

Los equipos ganadores competirán en la final nacional el próximo 23 de noviembre en Barranquilla, en el Estadio Moderno Julio Torres, junto con los equipos que clasifiquen de los departamentos de Atlántico, Antioquia y Magdalena. En esta fecha se conocerá el ganador de cada categoría de la Copa Claro por Colombia, proyecto impulsado por Claro por Colombia – programa de sostenibilidad de Claro y Fútbol con Corazón, y que cuenta con el patrocinio de Huawei.

“La primera edición de la Copa Claro por Colombia nos ha demostrado el gran compromiso, entusiasmo y entrega de los niños, niñas y jóvenes de Bolívar, para enfrentar las adversidades de sus contextos sociales y adquirir las habilidades que los motiven a tomar mejores decisiones. Estamos felices de impulsar y ser parte de su desarrollo, por medio del deporte, la tecnología y la educación como herramientas de transformación social”, afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.

“La cancha es el lugar donde los sueños se hacen realidad”

Para conocer más ingresa en www.claro.com.co/copa-claro-por-colombia