En las últimas horas, un tigrillo fue rescatado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección Ambiental, en zona rural de la vereda Paiba, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima, en el norte del departamento de Bolívar.

Gracias a las campañas de sensibilización adelantas por hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron informados por campesinos de la zona sobre la presencia de un tigrillo, entregado a los uniformados en perfectas condiciones.

Por ser un animal salvaje, los funcionarios procedieron con herramientas para inmovilizarlo, e ingresarlo a un guacal, para ser posteriormente liberado en una zona cercana al municipio de Turbaco, en una finca con más de 300 hectáreas de selva virgen.

La oportuna información de la comunidad de la Vereda Paiba, quienes, motivados por la conciencia en la protección de la fauna silvestre, como un ejemplo para destacar entregaron al pequeño felino, a pesar de algunos destrozos generados en la zona, al alimentarse de varias aves de corral, siendo capturado mediante una trampa artesanal instalada por los propios campesinos, quienes lo entregaron voluntariamente a los uniformados.

Esta especie fue trasladada de inmediato para su revisión y posterior liberación en su habitad, por parte de unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 3045968946 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, y garantizar el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre en esta región.