El vídeo muestra dos ovnis pasando a gran velocidad muy cerca de un helicóptero, que se encontraba rescatando a los sobrevivientes de un naufragio. Los objetos en forma de disco de color plata volando detrás de un helicóptero de rescate fueron grabados por un equipo de noticias en la costa suroeste de Francia.

El incidente en cuestión ocurrió en 2014, cuando un buque de carga se partió por la mitad a causa del fuerte oleaje en la costa atlántica francesa. Dos helicópteros consiguieron rescatar a la docena de tripulantes del carguero español Luno, después de que sus motores fallaran cerca de la ciudad de Anglet. Las autoridades francesas se vieron obligadas a activar el protocolo de emergencia para evitar el daño ambiental que podría causar el petróleo del buque.

Sin embargo, hubo un detalle que se le pasó por alto a los periodistas que se encontraban en el lugar del incidente, dos misteriosos objetos que pasaron a gran velocidad detrás del helicóptero de salvamento. Algo que si que vio el investigador y ex miembro de la Real Fuerza Aérea (RAF) Jason Gleave, quien durante años ha estado investigando el vídeo utilizando la última tecnología informática. Gleave, de 46 años, asegura que los misteriosos objetos no son drones o gaviotas y los resultados de su investigación los ha publicado en su nuevo libro UFO PHOTOS.

“Al analizar las imágenes, los objetos gemelos pasan por la parte trasera del helicóptero a gran velocidad y peligrosamente cerca”, dijo Gleave al tabloide británico The Sun. “Otras teorías sobre lo que podrían ser son aviones no tripulados o incluso aves, pero es improbable de que se trate de drones, ya que normalmente no operarían en una proximidad tan cercana y peligrosa al helicóptero de rescate, debido a las condiciones climáticas impredecibles y volátiles. Tras un análisis más detallado del vídeo, los dos objetos permanecen juntos en vuelo, en una compacta formación sin desviarse el uno del otro”.

Nick Pope, periodista y experto ufólogo que formó parte del departamento de investigación OVNI del Ministerio de Defensa Británico en la década de los 90, respaldó la investigación y la profesionalidad de Gleave.

“Jason ha estado implicado en la investigación de ovnis y otros misterios (como muchos otros expertos en este campo) durante muchos años, pero su especialidad es el análisis de imágenes”,dijo Pope. “Jason tiene habilidad y experiencia para examinar cuidadosamente fotos y videos, clasificando el hecho de la ficción”.

Y como no puede ser de otra manera, después de que algunos de los principales medios de comunicación se hicieran eco del sorprendente vídeo, innumerables usuarios de las redes sociales quisieron opinar sobre la presencia de estos dos misteriosos objetos detrás del helicóptero de rescate. Tanto teóricos de la conspiración como creyentes en el tema extraterrestre estuvieron de acuerdo con la teoría de Gleave, asegurando que se trataba claramente de dos ovnis de origen extraterrestre.

Sin embargo, el núcleo duro de los escépticos también ha querido ofrecer sus propias teorías. Scott Brando, el polémico editor del blog UFO of Interest, dijo que los misteriosos objetos no son OVNI, más bien una gaviota grabada con un efecto de cilindro debido al desenfoque del movimiento. Y la ‘doble imagen’ fue causada por un vídeo entrelazado y artefactos de movimiento conocidos como efectos de entrelazado, que ocurren cuando los objetos grabados se mueven rápidamente.

“Esos objetos no son ovnis, sino una gaviota grabada con efecto de cilindro debido al desenfoque de movimiento, durante las operaciones de rescate en helicóptero en el suroeste de Francia después de que un buque de carga español se estrellara contra un embarcadero y se dividiera en dos partes”, explicó Brando. “Hubo más gaviotas durante las operaciones de rescate”.

No es necesario decir que Brando ha sido duramente criticado por la comunidad conspirativa, ya que desde hace unos años es considerado un ‘desinformador’ que únicamente se dedica a desacreditar las noticias relevantes sobre ovnis.