Por cambios en el calendario de Miss Universo, el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena se realizará en el mes de marzo del próximo año.

A través de un comunicado el Concurso Nacional de Belleza, y luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, a través de su junta directiva, ha decidido posponer la realización del certamen para el mes de marzo de 2017.

Las razones que presentan son que IMG, una corporación global, la nueva representante comercial de la Organización Miss Universodecidió que el próximo evento se realizaría en el mes de enero de 2017, en ciudad y país por confirmar, y que a esta edición, asistirá Jealisse Andrea Tovar Velasquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia, dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que en ningún caso existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo.

De realizarse el Concurso Nacional de Belleza en el mes de noviembre de 2016; como ha venido ocurriendo tradicionalmente, quien sea elegida señorita Colombia no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo.

Así las cosas, quien resulte elegida Señorita Colombia en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de Miss Universo en 2018, y así sucesivamente.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente