¿Cáncer de piel? 5 cosas que probablemente no sabías

175

MujerEl cáncer es una enfermedad que desgraciadamente se ha vuelto parte de nuestros días, la cual se origina cuando las células del cuerpo se multiplican sin control; y aunque actualmente existen muchos tratamientos para combatir este padecimiento, es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenirlo.

El cáncer de piel es uno de los más comunes y si quieres disminuir el factor de riesgo de esta enfermedad puedes lograrlo, solamente debes estar consiente de estas 5 cosas que probablemente no sabías, o que por lo menos no estabas tan consiente de ello:

#1 Si a lo largo de tu vida estás expuesta durante mucho tiempo en el sol, el riesgo de que padezcas cáncer de piel aumentará considerablemente; así que sí depende de ti si quieres incrementar las probabilidades de padecer esta enfermedad.

#2 Detectar el cáncer de piel no es tan fácil, así que si ves algo distinto como manchas inusuales, rojas o negras o zonas muy inflamadas, será mejor que visites a tu dermatólogo lo más pronto posible.

#3 Los principales lugares en donde puede aparecer el cáncer de piel es en la cara, manos, brazos y piernas, es decir, todos esos lugares que se encuentran en un contacto mucho más frecuente con los rayos UVA.

#4 ¿Eres propensa a tener muchos lunares? quizás es importante que pongas especial atención en ellos, principalmente en los que tienen ciertos bordes irregulares, pues son esos los que tienen mayor probabilidad de convertirse en melanomas.

#5 Usar protector solar no te garantiza que estarás a salvo de este tipo de cáncer, ya que los rayos solares no son los únicos causantes de esta enfermedad; de hecho, fumar o tener una mala alimentación también podrían ser un factor clave.

Así que ya sabes, probablemente es momento de cambiar tus hábitos alimenticios, tus costumbres y por su puesto evitar el contacto directo con los rayos ultravioleta.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente