El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, recibió en Bélgica el ‘Premio a la personalidad latinoamericana que más ha hecho por la construcción Unión Europea (UE) – América Latina’, por su trabajo como embajador en Bruselas durante la negociación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Colombia.

El ministro Holmes Trujillo fue premiado en la 3ra edición de los Premios ‘Aquí Europa – Vocento 2018’ y en su discurso de agradecimiento dijo: “No tengo ninguna razón para esconder el sentimiento de honra que tengo, por supuesto que este reconocimiento me llena de orgullo, me llena de satisfacción”. Además añadió que “pueden ustedes contar con que este colombiano agradecido continuará trabajando”.

carlos holme

Este premio fue entregado por el embajador de Panamá en Bruselas, Miguel Verzbolovskis y contó también con la asistencia de la Vicepresidente de la subcomisión de Derechos Humano del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra.

En la ceremonia, que se realizó en la Casa de la Historia Europea, también premiaron a la persona o institución que más ha contribuido a la construcción europea, a la empresa que más ha contribuido a la construcción de Europa, al mejor trabajo profesional del año y a la carrera profesional en pro de la construcción del continente.

Este galardón tienen como objetivo reconocer a los personajes, instituciones, iniciativas y empresas que más contribuyan al desarrollo del viejo continente. Los ganadores fueron escogidos por un jurado integrado por miembros del Parlamento Europeo, diplomáticos acreditados en Bélgica y directivas de ‘Aquí Europa – Vocento’.

carlos holme1

‘Aquí Europa’ es un periódico de origen español que se enfoca en información sobre la Unión Europea en castellano y hace parte de Vocento, grupo de comunicación multimedia de información general de España y formado por más de 100 empresas, entre ellas el diario español ABC.

Crédito: Agencia RedMedios