Cancillería confirma que no hay colombianos heridos ni muertos en Estambul

149

AtentadoEl Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó, sobre las 9:00 de la noche, que por el momento no se registran colombianos heridos ni muertos a causa de los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, Turquía.

Según la Cancillería, hasta el momento se han presentado 11 solicitudes de localización (0 localizados) y cinco orientaciones de salida, y seguirán, a través del consulado, haciendo un monitoreo de la situación para brindar asistencia en caso de que se requiera.

En Colombia sigue la incertidumbre por el paradero del gimnasta Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias, quienes al parecer se encontraban en la sala de espera de vuelos nacionales del aeropuerto en el momento de los ataques terroristas.

Cartalina Escobar, su entrenador Julián Gómez y el médico Iván Mauricio Durán salieron del aeropuerto de Estambul minutos antes del atentado y se encuentran sanos y salvos. Esta delegación de deportistas se encontraba en una escala en Estambul.

La Cancillería, más temprano, condenó los atentados ocurridos en el aeropuerto de Estambul, que dejaron más de 30 muertos y un centenar de heridos.

“El Gobierno de Colombia expresas condolencias a las familias de los fallecidos al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos y reitera su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Turquía”, resaltó en un comunicado de prensa.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente