Los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno español, se encontrarán hoy en el segundo de los dos debates consecutivos a los que deben enfrentarse antes de las elecciones del próximo domingo 28 de abril.

La primera etapa de discusión se realizó en la cadena pública de Televisión Española (TVE), donde estuvieron presentes los líderes de los partidos Socialista (PSOE), Pedro Sánchez; Popular (PP), Pablo Casado; Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias; y Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

Según análisis de expertos, en el anterior enfrentamiento ninguno de los cuatro aspirantes fue el claro ganador, pero sirvió para afirmar la existencia en el fragmentado tablero político español, de dos bloques a derecha e izquierda.

Los candidatos se volverán a encontrar este martes en los canales Antena 3 y La Sexta, que pertenecen a la corporación mediática privada Atresmedia. Este proceso electoral ha sido uno de los más polarizados en España, desde la restauración de la democracia en el país europeo, a finales de 1970.

El escenario electoral describe que ninguno de los partidos tiene apoyo suficiente para gobernar el país, por lo que es necesario la exploración de pactos de mandato post-electorales.

Las últimas encuestas confirman que el Partido Socialista (PSOE) con Pedro Sánchez al frente, ganará las elecciones con el 28,8 % de los votos y 129 escaños de los 350 del Congreso de los Diputados.