El día del padre conmemora el amor, la dedicación y la entrega de los hombres por sus hijos. Por eso, en esta fecha, Deezer, la compañía de streaming más diversa, dinámica y personal del mundo, quiere hacer un reconocimiento a esos papás que por medio de la música expresan el amor a sus pequeños.

En Latinoamérica está por ejemplo Juanes, que no tiene una, sino dos canciones para su hija mayor, Luna. La primera lleva su mismo nombre y se encuentra en el álbum “Un Día Normal”. La segunda es “Tu guardián” del disco “Mi sangre” que es una canción de cuna que compuso para arrullarla cuando era bebé.

De igual forma, el puertorriqueño, Luis Fonsi le canta a su hija Mikaela “Llegaste tú”, que cuenta cómo una persona especial llega a su vida y la cambia de manera positiva. La canción es interpretada junto a Juan Luis Guerra y tiene una mezcla de bachata y balada.  Así mismo, el cantautor colombiano Fonseca, en 2015, lanzó su álbum “Conexión”, que reúne 13 canciones donde rescata las cosas que le llegan al corazón. El tema principal de este disco está dedicado a su segundo hijo, Manolo, que como dice en la canción, “llegó a llenar de luz y alegría la vida” del cantante.

El español Alejandro Sanz, asegura que todos sus hijos tienen un homenaje en partes de sus canciones. En 2001, le dedicó a su primogénita Manuela “Y sólo se me ocurre amarte” y en 2003 “Mi niña”. A su hijo Dylan de 6 años le dedicó la canción “Capitán Tapón” por ser una ficha fundamental en el desarrollo de su disco “Sirope”.

No podemos dejar de lado, “La princesa y el soldado”,  de Carlos Vives, cuya inspiración fueron sus hijos Carlos y Lucia. Esta hace parte del álbum “El Rock de mi pueblo” y está dedicada a todos los padres que deben viajar y estar lejos de sus niños, pero que siempre los llevan en el corazón.

Recientemente el artista Cabas lanzó el tema “Tanto que te amo tanto” para Simón de 8 años. Esta es una versión acústica que escribió junto a Jose Gaviria, que habla del amor más grande que existe en el mundo, que es el de un padre a su hijo.

El mexicano Cristian Castro ha demostrado su lado más tierno en su faceta de papá, cuando en 2005 el mexicano tuvo a Simone y le dedicó una canción que lleva su nombre y que incluye en el álbum “Días Felices”. Así mismo, el venezolano Ricardo Montaner le dedicó a Evaluna “Si tuviera que elegir”, un tema que expresa todo su amor y cómo cambiaría todo por ella. Montaner es padre de cinco hijos, pero la pequeña Evaluna es la luz de sus ojos.

Vicente Fernandez, no se queda atrás, en 2010 le dedicó a su hijo “El hombre que más te amó”. Una producción de 13 temas inéditos que mezcla rancheras, boleros, huapango y cumbia. Sin embargo, no solo los papás le cantan a sus hijos, los hijos también le cantan a sus padres. Este es el caso de Alejandro Fernández que le escribe a Vicente “Mi Padre”  una melodía que habla de todos los recuerdos que tiene de su infancia.

Para finalizar, Ricky Martin en 2009 le pidió el favor a Franco de Vita que le compusiera una canción para sus gemelos Matteo y Valentino, para conmemorar la felicidad que le habían traído a su vida los pequeños. Por su parte, Nicky Jam, uno de los artistas más fuertes del género urbano, no tiene una canción para sus hijas, sin embargo, ama cantar y pasar tiempo con ellas. En sus redes sociales tiene varios videos en los que demuestra que es un papá muy feliz y orgulloso.


Acerca de Deezer
Deezer conecta a más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo, ofreciendo el catálogo más diverso del mercado. Disponible en más de 180 países en todo el mundo, Deezer ofrece acceso instantáneo al catálogo de streaming de música global más grande y diverso de cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow, la mezcla única de todos tus viejos favoritos y nuevas recomendaciones en un flow siempre cambiante. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda su música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a medida. Deezer está disponible en su dispositivo favorito, incluyendo smartphone, tableta, PC, portátil, sistema de sonido casero, coche conectado o TV inteligente.

Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París, con oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como una descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente