El pasado 21 de febrero se realizó el concierto “Cantemos por la Vida”, en la Plaza de la Aduana, una actividad organizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS para generar conciencia sobre el cáncer infantil.

Al evento asistieron decenas de niños que disfrutaron un tiempo lleno de diversión, juegos y deporte. Además, bailaron y cantaron al ritmo de las agrupaciones musicales, Pickotera Mily Iriarte, Ángel de la Tinta, Negro Sampler, Lila, Radamel y Junior Mc, entre otros.

Las madres de algunos pequeños mostraron su satisfacción por esta actividad y destacaron la importancia de que sus hijos tengan estos espacios de entretenimiento.

“El cáncer infantil impacta mucho a los núcleos familiares porque son tumores que causan una mortalidad alta; por eso hacemos este tipo de campañas, con las que buscamos sensibilizar a los cartageneros y disminuir los efectos tóxicos ambientales que afectan a la niñez, en especial, el humo y otro tipo de contaminantes ambientales, que son los principales generadores de cáncer en los niños», manifestó el director del Dadis, Álvaro Fortich.

Asimismo, el director del Dadis destacó el compromiso del Alcalde William Dau Chamat, para luchar contra esta enfermedad que aqueja a varias familias.