El mundo digital amaneció con una noticia que era profecía en años pasados, la neo-economía, criptomonedas, respaldada por el sistema Blockchain, ha roto los parámetros de capacidad de Mercado y alcanzó el tope de 1 trillón de dólares, Sí, un trillón de dólares.
Mientras que las economías del mundo se carcomían día a día a causa de la pausa provocada por el COVID-19, el mundo de las criptomonedas estallaba. El miedo de millones cambió de parecer, ya no le temían a tener dinero en un computador, le temían a que el papel moneda perdiera su valor. Más de 8000 criptomonedas en más de 33.000 mercados digitales por todo el mundo aceleraron la carrera del trillón de dólares. Bitcoin, al día de hoy, cotiza en 39.300 dólares la unidad, más de 130 millones de pesos está valiendo ese bien digital no regulado por bancos pero sí aceptado por comercios.

RIPPLE se enfrenta a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos

Por otra parte hay una tensión entre una de las grandes criptomonedas, Ripple (XRP) y la SEC ( Comision de bolsa de valores) de Estados Unidos. La SEC en un intento de detener el inevitable accenso de Chris Larsen, Ex presidente de Ripple, como el hombre más rico del mundo demandó a Ripple por presuntamente vender las criptomonedas no como monedas sino como valores, según la SEC, Ripple estaría eludiendo las respectivas contribuciones que la ley ordena.

Sonará recóndito, loco y hasta quizás falso, decir que este señor que no abarca la prensa mundial de forma constante pudo ser uno de los más rico del mundo, pero la historia no miente, en 2018, la XRP tuvo una cotización de 3,72 dólares la unidad y Chirs Larsen sobre su poder tenía 5.200 millones de Ripples y el 37% de acciones de la empresa, lo que ubicó a mediados de Enero como el 8vo hombre más rico del mundo con una fortuna avaluada en más 8 mil millones de US, éste fue el primer aviso de lo que al mundo se le adviene, el primer criptomillonario rozando la competencia con hombre como Gates, Bezos y Musk.

El fallo que determinará la validez de Ripple se conocerá en Febrero, las expectativas sobre la decisión del juez son enormes, primero porque de ganar Ripple sería la sentencia que le gritaría al mundo que las criptomonedas son una realidad con fallo del juez en mano, y segundo porque este hecho de seguro provocaría la inversión desmesurada de personas de todo el mundo, lo que provocaría una tendencia alcista de la moneda y crearía en sus inversores jugosas ganancias y en los dueños de Ripple la ubicación dentro de los más ricos del planeta. La decisión que se tome en febrero será histórica para el rumbo de las criptomonedas.