Capitán planeta cumpliendo con el cuidado del medio ambiente

486

Conscientes de las problemáticas ambientales que vivimos todos hoy en día y de cómo nuestro planeta nos pide ayuda. Periódico el Sol ve la responsabilidad de transmitir información relacionado al cuidado y preservación del medio ambiente y los ecosistemas.

Nuestro súper héroe del medioambiente Capitán Planeta, participó en el Día Mundial de la Limpieza el pasado 15 de septiembre, en Cartagena. Amigos del Mar, Huellas Sostenibles, Fundación Bahía, Restaurante Bar El muelle, Tu cultura y Periódico El Sol, junto a los patrocinadores y voluntarios del movimiento #VamosahacerloColombia, ¡lograron recoger 3 toneladas de basura en el embarcadero del mercado Bazurto! Gracias a la ayuda de 1,350 voluntarios en todo Cartagena, se recogió más de 6 toneladas de basura en 5 puntos diferentes de la ciudad. Además de Cartagena, participaron 19 otras ciudades de Colombia al Día Mundial de la Limpieza.

Es por eso por lo que, en conjunto con Capitán Planeta, un personaje que nace de la ficción para enseñarle a jóvenes y adultos la importancia del cuidado del entorno que vivimos.
Tenemos la responsabilidad de llegar a cada rincón del mundo para hablar y educar a las comunidades sobre políticas verdes y como ayudar a nuestro planeta.

El movimiento nació hace 10 años en Estonia, cuando en cuestión de horas, el 4% de la población salió a limpiar todo el país. Esto capturó la imaginación de personas en todo el mundo, que se inspiraron para seguir el mismo camino con la misma fórmula ambiciosa de “one country, one day”; un país, un día. Mientras Estonia celebra su centésimo aniversario este año, el Día Mundial de la Limpieza 2018 fue el regalo del país para el mundo.

Con los informes de participación en todo el mundo, el Día Mundial de Limpieza contó con 158 países y territorios y con un total de 15 millones de participantes que se unieron al mayor día de recolección de desechos en la historia de la humanidad. 11 países y territorios tuvieron que posponer sus fechas de acción debido a problemas climáticos o relacionados con el clima. Los equipos en la República Dominicana, Filipinas y Guatemala llevaron a cabo su acción el 22 de septiembre, en Macao el 23 de septiembre y en Palestina será el 26 de Septiembre. El Día Mundial de Limpieza se extenderá hasta octubre, y Hong Kong y Sierra Leona llevarán a cabo las tareas de limpieza el 6 de octubre. Los equipos en Chile, Mauritania, Ruanda y Corea del Sur aún deben especificar las fechas reprogramadas de sus acciones pospuestas.

¡Colombia, lo hicimos y vamos a seguir haciéndolo para un planeta más unido y limpio! Nuestra próxima limpieza de playa con nuestro súper héroe favorito, Capitán Planeta, será este 6 de octubre, limpiando las playas de Bocagrande.

Ustedes televidentes del sol acompañen a capitán planeta durante este gran reto de enseñar: recolección de basura y como separarla para hacer un adecuado reciclaje, reforestación, cuidado del agua, políticas verdes, como las empresas pueden ser mas amigables con el ecosistema