La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas realizo reunión con el gremio de hala gusanos y propietarios de Jetski del municipio de Coveñas.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer al gremio la señalización de las nuevas zonas exclusivas para bañistas, que comprenderán dos sectores de la segunda Ensenada y uno en la Coquerita, asimismo se les informo que estas franjas serán de acceso prohibido para los Jetski y embarcaciones hala gusanos.

También se les explico que el ingreso a estas zonas está tipificado como incumplimiento al código 016 de la resolución 0386 de 2002 que regula las actividades marítimas para naves menores, por lo tanto será sancionado con un salario mínimo legal vigente.

Uno de los resultados más importantes de la reunión fue la aceptación por parte del gremio quienes manifestando su interés en participar durante la instalación de las boyas.

Todas estas actividades preventivas, de sensibilización y medidas restrictivas que efectúa la Dirección General Marítima se hacen con el fin de ofrecer al turista un área segura para que realice actividades degoce y disfrute del mar.