Captan en video a familia de zorros en el bosque

126

Es una escena que cualquier fotógrafo de naturaleza profesional tendría suerte de capturar, y fue filmado por un grupo de estudiantes de primer año de secundaria.

Este grupo de ocho estudiantes y dos profesores de una secundaria Lincroft, Nueva Jersey, grabaron las imágenes después de descubrir una guarida de zorros en el bosque detrás de un colegio comunitario cercano.

Instalaron una cámara de trampa para grabar a la familia en su hábitat natural. Desde entonces, el equipo ha capturado las actividades diarias de dos padres zorros y al menos nueve bebés.

En el curso de un mes, los estudiantes observaron a los jóvenes zorros aprender a defenderse. Ahora que los cachorros han madurado, la actividad ha bajado. El pasado 5 de mayo, la estudiante Kelly Qiang escribió en el sitio del proyecto:

“Durante las últimas semanas, la madre ha estado trayendo animales muertos a la madriguera, ya que los bebés han comenzado a comer alimentos sólidos. Durante la semana pasada, no vimos con tanta frecuencia como antes al zorro, por lo que estamos sospechando que la jóvenes zorros están aprendiendo a buscar su propia comida, o se han mudado a una guarida diferente “.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente