En despliegue de la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por la Presidencia de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se propina importante golpe contra generadores de inseguridad en la ciudad.

En medio de labores de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Siete de Agosto, en el nororiente de la ciudad, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, capturan mediante orden judicial al presunto responsable de atacar con arma cortopunzante y despojar de un celular de alta gama y documentos a un ciudadano de nacionalidad rusa, hechos ocurridos el 17 de marzo del año en curso, en el barrio Canapote.

Las labores de recolección de evidencias, materiales probatorios y entrevistas a testigos realizadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo el apoyo y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitieron identificar y judicializar a este presunto delincuente, obteniendo una orden de captura en su contra, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado agravado.

El capturado conocido como ´El Damaso´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, siendo trasladado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Se solicita a los ciudadanos que hayan sido afectados por las conductas delictivas por este individuo, se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía Seccional, ubicadas en el barrio Crespo, o las oficinas de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio El Espinal, antigua sede de Comidas Caribeñas, para ampliar las denuncias contra este sujeto, quien estaría implicado en otras acciones delincuenciales cometidas en inmediaciones de los barrios Canapote, Torices, Daniel Lemaitre y El Cabrero.

La búsqueda y captura de otro de los delincuentes implicados en esta acción delictiva continua por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente