En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de siete personas, en medio de la estrategia nacional contra el delito #PactoPorLaVida, en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los resultados se destacan las capturadas de tres personas como presuntos responsables de igual número de homicidios, sucedidos en los barrios La Quinta, El Líbano y el municipio de Turbaco. Además, en operativos de registro por parte de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron capturados tres delincuentes por porte ilegal de armas.

Continuando con los resultados dentro de la Estrategia Nacional #PactoPorLaVida, otras tres personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego, en los barrios Daniel Lemaitre, Torices y El Pozón.

Capturado presunto homicida

En la estrategia nacional contra el homicidio, #PactoPorLaVida, en cercanías a la Calle La Paz del barrio El Líbano, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a BLADIMIR ALBERTO QUIÑONES BONILLA, de 25 años, presunto responsable de disparar en tres oportunidades a JHON JAIRO MENDOZA MORILLO, un mototaxista de 23 años de edad, causándole fatales lesiones en tórax izquierdo, región lumbar izquierda y zona abdominal, llegando sin signos vitales al centro asistencial donde fue trasladado por vecinos y allegados.

En los mismos hechos resultó herido con arma de fuego, a la altura de la rodilla, otro ciudadano de 20 años, natural de Quibdó, remitido al Hospital Universitario.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y lesiones personales, y deberá enfrentar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

Capturado gracias a las cámaras de seguridad

En la Calle Segunda de las Flórez, en el barrio La Quinta, la oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, permiten la captura en flagrancia de JESUS JAVIER MATTOS FIGUEROA, de 21 años, conocido como ´Chucho´, señalado como presunto responsable de causar lesiones con arma cortopunzante a un habitante de calle, en la región pectoral, causándole la muerte de forma inmediata.

Debido a que los hechos ocurrieron a las 03:25 horas, cuando pocas personas transitaban por el lugar, la labor de los operadores del sistema de cámaras de seguridad fue fundamental para identificar y ubicar al agresor, guiando a las patrullas de los cuadrantes, siendo capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio.

Capturado por homicidio en Turbaco

En horas de la madrugada, en una de las vías principales del barrio El Paraíso, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía de Turbaco, capturaron en flagrancia a HADER OMAR LUNA BABILONIA, de 25 años y ocupación mototaxista, presunto responsable del homicidio de MANUEL DE JESUS GONZALEZ FAJADRO, un hombre de 50 años, a quien le causa una lesión con arma de fuego en la región pectoral, causando su deceso.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

En una trocha del Pozón, capturado por porte ilegal de armas

En labores de patrullaje desplegadas en una zona enmontada, a la altura de la trocha casa verde, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a los Cuadrantes 6-14 y 6-15, capturan en flagrancia a un hombre de 24 años, identificado como GERMAN CORDOBA CONTRERAS, a quien le fue hallado en su poder un arma de fuego, tipo artesanal, doble cañón, color plateado, con dos cartuchos calibre 38.

Capturados por porte ilegal de armas, en Torices y Lemaitre

En la calle 44 con carrera 16 del barrio Torices, en medio de operativos de registro y acompañamiento a los habitantes de la zona quienes desde las primeras horas se dirigen a sus lugares de trabajo y estudio, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un joven de 21 años, a quien mediante requisa le fue incautado un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho calibre 9mm.

El capturado, identificado como LUIS FERNANDO GONZALES ROMERO, conocido como ´El Cangrejo´, sería presuntamente responsable de hurtos a transeúntes que aguardar en la vía principal de Torices, a la espera de las rutas de transporte de servicio público.

Este hombre fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares.

En la misma zona, en la Calle 69 con carrera 17 del barrio Daniel Lemaitre, fue capturado un individuo en poder de un arma de fuego, tipo revólver, marca Escorpión, calibre 38, con dos cartuchos para el mismo, quien no portaba documentos que acreditaran su porte o tenencia.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado por falsedad marcaria

La información brindada por ciudadanos a una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quien señala a un hombre que habría hurtado una motocicleta en días anteriores, llevó a los uniformados a una persecución policial.

El presunto delincuente quien se movilizaba en una moto con número de identificación adulterados, fue interceptado y capturado en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una de las vías principales de ingreso al barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad.

Al verificar la motocicleta Bóxer, color azul, de placas WNK 61, los uniformados encontraron inconsistencias en los números de chasis y motor, por lo cual capturaron en flagrancia al conductor, un mototaxista de 27 años, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de falsedad marcaria, a la espera de las audiencias preliminares.

La sagacidad de los policiales del Cuadrantes 6-17 y 6-18, en el proceso de verificación permitió establecer cómo se cortaron las partes donde va el chasis y el motor, y los ubicaron en una motocicleta último modelo, para evadir el control de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente