Capturado alias “el matón” por en hurto a periodistas

235
el-maton

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Cuadrante del CAI San Fernando, dieron captura a uno de los implicados en el hurto cometido contra dos periodistas, el reconocido locutor Benjamín ‘Mincho’ Paternina y la presentadora Bleidis Arciniegas, en una esquina del barrio San Fernando, en el suroccidente de la ciudad.

Gracias a la información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, en una efectiva reacción de las unidades policiales, se logra identificar y ubicar a uno de estos presuntos delincuentes, en el sector Revivir del barrio San José de los Campanos, sorprendido en poder de los elementos hurtados: un bolso, un celular marca Motorola, elementos personales, como maquillaje y documentos: una cédula y carnet de prensa.

A las 10 de la mañana, del Lunes 4 de marzo, en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señor Brigadier General Henry Sanabria Cely, en compañía de los Cuadrantes que lograron este resultado, hará entrega de los elementos recuperados al locutor Benjamín ‘Mincho’ Paternina y la presentadora Bleidis Arciniegas.

Cabe anotar, que la colaboración de la comunidad y los vídeos obtenidos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y la ruta tomada por los delincuentes, permitieron dar con la captura de uno de los implicados, conocido como ´El Matón´, de 28 años, quien goza del beneficio de detención domiciliaria, siendo capturado por fuga de presos y tráfico de estupefacientes, al hallar en su poder más de 150 gramos de base de coca.

Las unidades de la Policía Metropolitana continúan la búsqueda del conductor de la motocicleta Bóxer, color negro, de placa HEU 27E, quien se encuentra plenamente identificado, para lograr su captura en las próximas horas.

Con este importante resultado, se demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la persecución y captura de delincuentes que están afectando la tranquilidad y bienes de los ciudadanos, invitando a los cartageneros a denunciar y compartir información que pueda ser de utilidad para dar con el paradero de estos criminales. Las informaciones de los ciudadanos serán recibidas con total reserva, confidencialidad y protección de su identidad, a través de la línea telefónica 321 39462638 y en la casilla de correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co