En el desarrollo de operaciones conjuntas entre el Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia y el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional, en coordinación con un personal de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de un presunto miembro del Grupo Armado Organizado ELN.

La operación tuvo lugar en el barrio Nelson Mandela, en el casco urbano de Cartagena – Bolívar, donde se logró la captura de un sujeto de 47 años de edad, quien se desempeñó como presunto cabecilla del Frente Edgar Almikar Grimaldo Barón de la subregión sur, del Grupo Armado Organizado ELN y actualmente tendría el cargo de presunto cabecilla dinamizador del Frente Urbano Nacional, con injerencia delictiva en la región del Caribe.

Con esta captura se logró afectar el direccionamiento del trabajo organizativo clandestino de este Grupo Armado Organizado, así como su accionar terrorista en el casco urbano de la región.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla, para su respectiva judicialización por el presunto delito de rebelión.