En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, captura a un hombre con un amplio prontuario delictivo, desmovilizado de las AUC Bloque Mineros del Bajo Cauca, en una toma masiva en diferentes puntos de la ciudad, en despliegue del Plan San José, dirigido a contrarrestar el accionar de estructuras delincuenciales.

En un puesto de control móvil instalado en el barrio Olaya Herrera, funcionarios policiales adscritos al CAI Perimetral, dieron captura a Claudio Antonio Madera Polo, de 42 años, requerido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Antioquia, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, para cumplir condena.

Sobre este proceso de investigación, Claudio Antonio Madera Polo, registra otra orden de captura por Concierto para Delinquir Agravado, en primera instancia, pendiente por sentencia condenatoria. Además, cuenta con antecedentes por delito de porte ilegal de armas, en Cartagena.

Con el fin de lograr identificar, ubicar y judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos de registro y control, solicitando a la comunidad comunicarse con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para continuar recolectando información en contra integrantes de estructuras delincuenciales. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.