Capturado ‘el rolo’ presunto jefe de sicarios del grupo criminal ‘el mesa’ de Bello

874

Era requerido por su presunta participación en un homicidio el 12 de abril de este año en ese municipio.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en las últimas horas tras el despliegue operativo y de investigación en el municipio de Bello que actualmente se adelanta con cerca 400 hombres y mujeres, se logró la captura de quien se hace llamar ‘el rolo’ mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En la carrera 64C con calle 67 del barrio Caribe de Medellín se hizo efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Municipal con función de control de garantías del municipio de Bello, en contra de quien es conocido como ‘el rolo’, por los delitos de concurso de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el material probatorio ‘el rolo’ el día 12 de abril del 2020 fue uno de presuntos responsables del homicidio de un hombre que era conocido como ‘nucita’. Hechos ocurridos en el barrio Buenos Aires de Bello, lo anterior en una acción referente a la confrontación en esa población entre los grupos criminales ‘pachelly’ y ‘el mesa’.

Según las investigaciones ‘el rolo’ sería el jefe de sicarios del grupo delincuencial común organizado ‘el mesa’, en el barrio Buenos Aires del municipio de Bello.

Presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violación a media sanitaria entre los años 2013 y 2020.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá se han registrado un total de 640 homicidios, 220 menos que el año anterior, con una reducción del -34%, de los cuales 82 se han registrado en Bello, 26 menos que el año anterior, con una reducción del -24%.

Por el delito de homicidio se ha registrado este año un total de 156 capturas en el área metropolitana, 17 de estas en Bello.