Capturado “El Viejito” por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones

174
alias el viejito

La Policía Metropolitana, viene adelantando actividades preventivas, disuasivas y operativas en toda la ciudad, contrarrestando el accionar delincuencial, para mantener la convivencia y la seguridad ciudadana.

En las últimas horas Unidades del Modela Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al Centro de Atención Inmediata CAI Daniel Lemaitre, dieron con la captura de “EL VIEJITO” de 62 años de edad, por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones, a quien se le encontró en su poder un a arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson calibre 38.

Los hechos se registraron en el barrio Daniel Lemaitre sector la Paz, donde las unidades policiales vienen adelantando actividades patrullaje y control, en busca de mitigar los delitos y tener más presencia policial en los sectores donde se presenten situaciones que violen el código Nacional de Policía y Convivencia.

Una llamada a la patrulla del cuadrante donde informan que se escucharon varios disparos en medio de una riña entre jóvenes en riesgos en el sector de la Paz; los uniformados que llegaron al lugar observan a un señor de edad que al notar la presencia policial guarda en la pretina de su pantalón un arma de fuego, los Policiales al solicitarle una requisa voluntaria a alias el “VIEJITO” como es conocido por la comunidad, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38, con 04 cartuchos para la misma sin percutir, y 2 más percutidos los cuales disparo en medio de la reyerta y al parecer hirió a una persona en la pierna derecha, “EL VIEJITO” no portaba ninguna documentación correspondiente para su porte de armas de fuego.

El capturado queda a disposición de la fiscalía seccional de Cartagena de India, por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones y lesiones personales.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co