En desarrollo de la estrategia nacional #PactoPorLaVida, durante labores de registro y control, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena captura a un hombre cobijado con medida de detención domiciliaria, señalado como presunto responsable de lesionar con arma cortopunzante a su compañero de parranda, en el barrio Chiquinquirá.

En labores de patrullaje desplegadas en la Avenida Pedro Romero, a la altura del sector de Playa Blanca, unidades policiales interceptaron a este hombre de 23 años, a quien le solicitaron un registro e identificación, siendo capturado en flagrancia por el delito de fuga de presos, al ser hallado fuera de su lugar de detención domiciliaria.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Es importante destacar que ´El Yasir´, es señalado por testigos presenciales de ser el presunto responsable de atacar con arma cortopunzante a su compañero de parranda, Leiver Danois González Caballero, de 26 años, la madrugada del viernes 20 de abril, a las 04:30 horas, cuando departían en la Manzana 18 del barrio República de Venezuela, generándose una riña donde Leiver resultó lesionado con arma cortopunzante a la altura del cuello, tórax anterior izquierdo y tórax posterior, siendo trasladado a un centro asistencial donde continua bajo pronóstico reservado.

En los hechos, la motocicleta en la cual se movilizaba ´El Yasir´ fue abandonada, ante la presión de la comunidad, siendo inmovilizada y puesta a disposición de la Fiscalía.

Es importante resaltar la colaboración ciudadana, permitiendo a las unidades policiales dar captura a este hombre, quien será puesto a disposición de la autoridad judicial, a la espera de las audiencias preliminares.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co