Capturado exsenador y dos personas mas por integrar posiblemente banda criminal.

332
Capturado. Foto archivo.

Fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y falsedad en documento privado Félix Salcedo Baldión, Jair Rafael Pabón Linero y Paula Andrea Muñoz Parra.

En 2014 la Embajada de Bélgica en Colombia emitida una alerta por que daba cuenta de la salida hacia Europa de cuatro extranjeros, tres peruanos y un ecuatoriano, quienes portaban cédula de extranjería y papeles falsos.
Los viajeros reseñados fueron ubicados y puestos a disposición de Migración Colombia iniciando así la investigación contra estas personas.

Quienes dieron información sobre un ciudadano peruano quien les habría conseguido los documentos ilegales y sería el cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de migrantes. Dicha estructura organizaba el traslado de ciudadanos de India, Cuba y Haití, quienes soportaban visas de turismo con cartas de invitación falsas.

Un fiscal de la Unidad de Libertad Individual de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial de Interpol Colombia capturó a tres presuntos integrantes de la señalada red de tráfico de migrantes.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía en las audiencias concentradas.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente