CAPTURADO

En medio de los operativos de registro e identificación a personas en la Toma Masiva a Cartagena, miembros de la Policía Metropolitana lograron en las últimas horas, la captura de un sujeto requerido por el delito de homicidio agravado, cometido en el municipio de Fundación (Magdalena).

Durante labores de patrullaje desplegadas por los Cuadrantes adscritos al CAI Mandela, en el barrio Nueva Venecia, es requerido este ciudadano quien, al notar la presencia policial, pretende eludir a los uniformados, siendo interceptado por unidades motorizadas.

Mediante solicitud de antecedentes, los policiales lograron establecer que este hombre de 56 años, natural de Aracataca (Magdalena), contaba en su contra con una orden de captura para cumplir condena por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado del Circuito No. 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta.

Este hombre sería el responsable de causar la muerte a su excompañera sentimental, Malviz Beatriz Rodríguez González, 33 años y una bebé de tres años, Mayerlys Rasines Rodríguez, en una humilde vivienda del corregimiento Buenos Aires, de Aracataca (Magdalena), a quien les habría suministrado una bebida con veneno, hechos sucedidos en el año 2004.

De acuerdo con la investigación y declaraciones de testigos, este sujeto habría llegado a la vivienda una semana antes, para amenazar a su excompañera, que si no volvía con él no sería de nadie más.

La mujer fue trasladada a un puesto de salud y remitida a una Clínica en Santa Marta, donde falleció una semana más tarde. La niña murió una hora después de ingerir el veneno, almacenado en un tetero. La mujer contó a los familiares lo que había sucedido, lo que permitió continuar las investigaciones en contra del responsable.

Este hombre, quien había sido cobijado con detención domiciliaria, se habría ocultado por más de 15 años, en varias poblaciones de la Costa Caribe: Fundación, Ciénaga, Barranquilla, Santa Marta, hasta ser localizado y capturado en Cartagena.

En las próximas horas, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena acompañarán el traslado de este sujeto hasta Santa Marta, para ser presentado ante las autoridades judiciales para cumplir condena y ser recluido en un centro carcelario.