Capturado por maltrato animal, al atacar con arma cortopunzante a una perrita,

221
maltrato-animal

La oportuna información de la comunidad a la línea de emergencia 123, permitió la captura en flagrancia de un hombre, señalado como presunto responsable de atacar con arma cortopunzante a un canino, hecho sucedido en el barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad.

La oportuna reacción de los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitieron la captura en flagrancia de Pedro Miguel Sanmartín Cera, de 45 años, un zapatero, que fue presentado ante la Fiscalía Seccional, por el delito de maltrato animal, previsto en la Ley 1774 de 2016.

De inmediato, funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con personal de la Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena, acudieron al callejón Arrocera, del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, brindando asistencia a la perrita de tres años de edad, atacada en uno de sus ojos por este ciudadano, puesto a disposición de la autoridad judicial.

La canina fue valorada por personal de la Umata, para tratar de recuperar su ojo izquierdo, recobrando su funcionalidad. Mientras que el capturado será presentado para las audiencias de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará la ofensiva contra los responsables de afectar y contaminar los cuerpos de agua en la ciudad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123, celular 304 5968946 y correo electrónico mecar.polam@policia.gov.co, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.