Capturado ‘rottweiler’, coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la milagrosa’

Era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

381

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de una serie de actividades de investigación e inteligencia, logró la judicialización y captura de quien se hace llamar en el mundo del crimen ‘rottweiler’, coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la milagrosa’, del centro oriente de Medellín.

En vía pública del barrio La Milagrosa de Medellín fue capturado ‘rottweiler’ de 38 años de edad, quien según las investigaciones sería coordinador del grupo criminal ‘la milagrosa’, de la cual sus integrantes delinquen en el centro oriente de Medellín. Allí se hizo efectiva una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos en concurso heterogéneo

‘Rottweiler’ sería el encargado de las extorsiones a comerciantes, homicidios y expendios de estupefacientes en los barrios Loreto, El Salvador y La Asomadera, además en el sector Candamo de la comuna 9 Buenos Aires de la ciudad de Medellín.

El hoy judicializado tiene una trayectoria criminal de más de 10 años, lo que le habría permito ascender dentro de esta estructura delincuencial, hasta coordinador. Además estaría encargado de reclutar menores para que integren el grupo delincuencial y para la ejecución de actividades criminales en esa zona de la ciudad.

En el año 2010 fue capturado por el delito de homicidio y porte de armas de fuego, una vez recobró la libertad según las investigaciones continuó realizando actividades ilegales para esta organización.

En la actualidad el grupo delincuencial común organizado ‘la milagrosa’, sería el principal aliado criminal del grupo delincuencial organizado ‘Caicedo’, esta última vinculada al grupo colegiado ‘la oficina’. Además es cuna de cabecillas representativos de la criminalidad en el ´área metropolitana, entre los que se destaca ‘Sebastián’ y ‘Frank’.