Capturado el autor del atentado en una discoteca de Estambul

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de la capital turca

382

La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según informó la agencia semipública Anadolu.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.

El presunto terrorista es un uzbeco que usaba el nombre en clave Abu Mohamed Horasani y formaba parte de una célula yihadista de uzbecos residentes en la ciudad de Konya, en Anatolia central. No obstante, el Gobierno turco apuntó desde el principio de las investigaciones que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguizistán.

Los medios locales publicaron lo que se dice es la primera imagen captada del detenido, después del arresto. En ella se ve a un hombre de pelo negro y mirada fría e impasible. Está magullado y su camisa gris, llena de sangre como si acabar de recibir una paliza. La cadena de televisión NTV dijo que el supuesto terrorista se resistió en el momento del arresto.

En este vídeo se puede ver que ante de ingresar en la estación de policía no tenia manchas de sangre en su camiseta.

Según el diario Hürriyet, Masharipov se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido. La cadena NTV, por su parte, asegura que el supuesto terrorista fue detenido en casa de un amigo kirguizo.

El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico. El ataque, en el que además de las víctimas, 69 personas resultaron heridas, se produjo durante la celebración de la entrada del nuevo año en un selecto club nocturno de la ciudad. La mayoría de las víctimas eran extranjeras.

El club nocturno Reina, en la orilla del río Bósforo