capturados

En acciones desplegadas por los diferentes barrios de la ciudad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la capturar (08) ocho delincuentes en flagrancia y (05) cinco por orden judicial, por diferentes delitos como: Hurto, receptación, lesiones personales, fuga de presos, estafa, contaminación ambiental, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, en despliegue del Plan de Choque: “El que la hace la paga”.

Capturados por hurto.

En labores de vigilancia y control, en el barrio Marbella, Av. Santander es capturado “El Giovanis” de 27 años de edad quien minutos antes hurtó a una ciudadana un (01) celular marca Huawei 600 avaluado $500.000 emprendiendo a la huida y siendo perseguido por la comunidad, quienes alertaron a la patrulla del cuadrante, culminando con la detención del presunto delincuente y la devolución del teléfono a la víctima.

De igual forma, en operativos de registro y control en el barrio Escallón Villa, sector Plaza de Toros, es aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien con arma blanca despojó a un ciudadano de un celular Motorola E Plus, avaluado en $800.000. La rápida reacción de la patrulla del cuadrante permitió la detención cuadras más adelante del malhechor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En actividades de registro y control por parte de los Policiales del CAI Nelson Mandela fueron sorprendidos tres sujetos quienes se encontraban hurtando varios elementos de valor una reconocida empresa de fabricación de tubos. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Orden judicial. Porte ilegal de armas de fuego.

Mediante labores de registro e identificación a personas, en la terminal de transportes fue capturado el “Jesús” de 27 años de edad, a quien al solicitarle antecedentes le registra orden de captura por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones y lesiones personales, emitida por el juzgado 1 promiscuo municipal de bolívar. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Orden judicial. Estafa.

Mediante actividades de registro, control e identificación a personas en la vía la Cordialidad, fue capturado el “Manuel” de 64 años de edad, a quien le registra una orden de captura por el delito de estafa, emitida por el juzgado 4 penal del circuito de barranquilla. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Orden judicial. Fufa de presos.

De igual forma, en labores de registro e identificación a personas en el barrio Manga en la carrera 22 con calle 29, fue capturado “El Neider” a quien le registra detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y quien fue encontrado incumpliendo esta medida. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado por tráfico y porte de estupefacientes

Mediante labores de registro e identificación a personas, en el barrio Chino fue capturada “La Amante” de 50 años de edad, momentos en que fue observada por la patrulla del cuadrante expendiendo sustancias alucinógenas. Al momento del registro se le encontraron en su poder 30 dosis de base de coca. La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Capturados por receptación.

De igual forma, en la ofensiva contra el hurto de celulares, en el barrio Nelson Mandela, fue capturado “El Manuel” de 21 años de edad, quien tenía en su poder un celular de gama alta, avaluado en 560 mil pesos, al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado. El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En actividades de registro e identificación a personas, en el barrio Bosque sector Nueva Granada fue capturado “El Brandon” de 21 años de edad, quien se desplazaba por una de las calles de ese sector cargando un chasis de moto, las unidades del cuadrante al preguntarle por la procedencia de ese elemento, este no dio una respuesta convincente, por lo que fue necesario trasladarlo hasta la unidad de automotores de la SIJIN, quienes pudieron constatar que el chasis registraba en la bases de datos como hurtado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.