Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e Interagencial con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 19 sujetos perteneciente al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, que delinquían en los municipios del norte del departamento de Córdoba.

Después de meses de investigación y seguimiento, las capturas se realizaron en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Chinú (Córdoba), en desarrollo de 25 operaciones de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía 37 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Medellín.

Con este resultado se propina un fuerte golpe a la organización ilegal, debilitando su accionar delictivo en esta región del país.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas e interagenciales encaminadas a desvertebrar los grupos ilegales que atentan contra la seguridad de la población, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes de la región, a través de la línea gratuita 147.