Capturados cabecillas del “clan del golfo” en el sur de Bolívar

En operación conjunta, coordinada e interagencial, fueron capturaron dos cabecillas del Grupo Armado Organizado conocido como Clan del Golfo, en el caserío Nueva Esperanza, del municipio de Tiquisio, Bolívar.

105

En el desarrollo de una operación realizada por tropas de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, fueron capturaron dos cabecillas del Grupo Armado Organizado conocido como Clan del Golfo, en el caserío Nueva Esperanza, del municipio de Tiquisio, Bolívar.

El primer capturado, alias “Reserva”, de 33 años de edad, es el cabecilla principal de la zona de Santa Cruz en el municipio de Barranco de Loba; permaneció en la estructura delincuencial por 11 años y se le atribuyen asesinatos y desapariciones forzadas en los municipios de Achí, Altos del Rosario, Barranco de Loba, Norosí, Pinillos, San Martín de Loba y Tiquisio, en el departamento de Bolívar. Se encargaba de recibir los dineros para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura, a través de conceptos de cobro de vacunas extorsivas a los comerciantes, ganaderos y mineros; así mismo, controlaba la minería ilegal en su área de injerencia.

El otro capturado, conocido con el alias de “El Villa” o “El Lucho”, de 35 años de edad, con 10 años de permanencia en la estructura criminal; se desempeñaba como cabecilla en Magangué, en donde coordinó la ejecución de varios homicidios y extorsiones. Al sentirse perseguido por las autoridades, se trasladó para el Sur del departamento de Bolívar, en donde asumió el rol de escolta de alias “Reserva”. Este sujeto tiene Circular Azul de la Interpol, así como una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué.

A los capturados les fue incautado material de guerra, entre los que se encuentran tres armas cortas, 111 cartuchos de diferentes calibres y libros con los listados de los pagos de las extorsiones realizadas.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, con el fin de desarticular las bandas delincuenciales que hacen presencia en su jurisdicción y de esta forma garantizar la seguridad de los colombianos. A su vez, reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 147 para reportar cualquier situación de emergencia.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente