capturados

En una ofensiva frontal contra los Jíbaros, en las últimas horas fueron capturados uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en el barrio El Zapatero, conocido con el alias de “care puerco”, y uno de los presuntos responsables del tráfico en la zona, a quien apodan “pelito de rata”, en operativos desplegados por unidades del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este operativo hace parte de los controles contra el tráfico de estupefacientes, desplegado en la Calle El Polverín, en el sector El Zapatero del barrio El Bosque, donde algunas viviendas son utilizadas como plazas de venta de estupefacientes.

Las unidades policiales lograron observar los movimientos de dos hombres quienes pretendían ingresar a una vivienda un tanque plástico, color verde, pero su comportamiento alertó a los uniformados, quienes verificaron el contenido, hallando en su interior 14 paquetes compactos, empacados en bolsas, con 8 kilos y medio de marihuana.

Los capturados identificados como Ronaldo León Murillo, de 39 años, conocido como “care puerco” y Cesar Vásquez Pérez, de 18, a quien la comunidad identifica como “pelito de rata”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías, otorgó la legalidad al procedimiento de cargos, formuló la imputación, a la espera de resolver la medida de aseguramiento contra los dos capturados, quienes son señalados como los responsables del tráfico de estupefacientes en el barrio El Bosque, sector El Zapatero.

Estos importantes resultados se encuentran enmarcados en el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, Plan Choque 100 días: “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra las Zonas de Miedo. Ofensiva contra los Jíbaros, con el cual se pretende desmantelar “Ollas del Narcotráfico”, recuperando calles y entornos residenciales, amenazados por la delincuencia, especialmente jíbaros que buscan envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes.