En un vídeo que circula en Redes Sociales, se observa el momento en el cual, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, reducen y colocan contra la arena a dos hombres, quienes se movilizaban en dos motocicletas, y al parecer pretendían cometer una acción delincuencial en esta zona del norte de la ciudad.

En las Playas del corregimiento La Boquilla, gracias a la información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, unidades del Grupo de Protección al Turismo y el Patrimonio Nacional, adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron en flagrancia a LUIS MIGUEL DOMINGUEZ, natural de Barranquilla y JHORBYS MATERA DIAZ, procedente de Luruaco (Atlántico), quienes portaban un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ, de placas EWH 09E, color blanco, con calcomanías rojas.

Los uniformados emplearon una cuatrimoto y dos motocicletas de alto cilindraje para lograr interceptar a los dos presuntos delincuentes, logrando cercarlos y dar con su captura, hallando en poder del parrillero, un revolver, calibre 38, con seis cartuchos, sin ningún documento que ampare su porte o tenencia.

capturados boquilla+1

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, quien decretó la legalidad en el procedimiento de captura de ambos delincuentes, e imputarles el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Uno de los capturados, JHORBYS DANILO NATERA DIAZ, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y será trasladado en las últimas horas a la cárcel de San Sebastián de Ternera. Mientras que su cómplice, LUIS MIGUEL DOMINGUEZ DIAZ, continuará vinculado al proceso y fue dejado en libertad.

Otros dos hombres, quienes, a bordo de una motocicleta con similares características, se encontraban en la misma zona, siendo reducidos e individualizados, pero al verificar sus antecedentes no tienen cuentas pendientes con las autoridades judiciales.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, se solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123. O el Email: mecar.sijin@policia.gov.co