Capturados a “El Michael” y “El Luchito” por el delito de porte ilegal de armas

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas logró la captura de “El Michael” y “El Luchito” por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Con el fin de continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos dentro de la Estrategia Nacional #PactoPorLaVida.

Es así como, mediante dos operativos de requisa y control ciudadano realizados en los barrios Villa Estrella y Huellas de Alberto Uribe se logró la captura y judicialización de dos partículas quienes fueron identificados por la comunidad de estos sectores como “El Michael” y “El Luchito”, de 25 y 19 años de edad respectivamente, a quienes al momento de ser requeridos por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se les encontró en su poder dos armas de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos calibres 38mm. Sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Los capturados y las armas de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Capturado por hurto con pistola de fogueo

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas logró la captura y judicialización de “El Howard” por el delito de hurto calificado.

Los operativos enmarcados dentro del plan #TodosContraElHurto hoy nos permiten mostrar a la comunidad este importante golpe propinado a la delincuencia. Al materializar la captura de este sujeto identificado por la ciudadanía como “El Howard”, de 23 años de edad, quien en los últimos días andaba acechando a residentes del barrio el country para despojarlos de sus pertenencias.

En el procedimiento se logró además la recuperación de cuatro celulares de alta gama, cuya sumatoria del avalúo oscila en más de 2.5 millones de pesos y se incautó un arma de fogueo con el cual este individuo amedrentaba a sus víctimas para despojarla de su dinero y objetos de valor.

Los celulares recuperados fueron entregados a sus propietarios y el capturado con el arma de fogueo fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Con el fin de continuar garantizando la seguridad de los cartageneros la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, dentro de la Estrategia Nacional #PactoPorLaVida, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente