Capturados vendían estupefacientes a través de redes sociales como Facebook

150

En la segunda fase de la operación Reprobados, fueron capturados cinco (5) señalados integrantes de la organización criminal ‘Estrategia’. Dos eran estudiantes universitarios que vendían estupefacientes en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios.

De acuerdo con la evidencia física recopilada y los elementos probatorios, habrían extendido sus redes criminales en los entornos de cinco (5) colegios de primaria y secundaria en la localidad de Engativá, y en los parques de los barrios Santa María del Lago, La Española y la zona rosa de Chapinero.

La Fiscalía estableció que promovían y comercializaban las sustancias ilegales a través de redes sociales como Facebook, en la que se identificaban con el usuario ‘Mateogz’. Posteriormente, hacían contacto vía telefónica con los vendedores que tenían en cada zona, quienes realizaban las entregas a domicilio.

Las capturas fueron legalizadas por un juez de garantías. La Fiscalía imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y solicitará la medida de aseguramiento.

Con esta operación, la Fiscalía reitera su compromiso de evitar que las nuevas generaciones se pierdan como consecuencia del consumo de alucinógenos. Continuarán los operativos con cientos de agentes encubiertos para alejar la plaga del microtráfico que afecta a niños, adolescentes y jóvenes, del reprochable accionar de las redes de narcomenudeo y de los fenómenos asociados a este delito.