Capturan a alias “El Isleño” violando el beneficio de detención domiciliaria

237
ALIAS EL ISLEÑO

La Policía Metropolitana de Cartagena viene adelantando diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos que permitan mantener la tranquilidad, la convivencia y la seguridad ciudadana en la ciudad de Cartagena.

Sobre la vía perimetral en la zona nororiental, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes realizan operativos para contrarrestar los índices delincuenciales y mantener la seguridad y convivencia ciudadana en este sector de la ciudad, donde gracias a estos controles fue capturado un particular conocido por la comunidad “EL ISLEÑO” de 27 años de edad.

Este sujeto quien caminaba en horas de la madrugada de manera sospechosa sobre la vía perimetral y al ser requerido por el personal policial y solicitarle antecedentes por medio del equipo ROCK 8ª Agenda Digital Personal (PDA) le figura una orden con el beneficio de detención domiciliaria y vigilancia electrónica.

Es de notar que “EL ISLEÑO” presenta las siguientes anotaciones judiciales. Está inmerso en tres investigaciones por el delito de homicidio, una por Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y otra por Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones

Las unidades policiales le solicita al “ISLEÑO” el permiso para salir de su domicilió o para su lugar d trabajo, manifestando no tenerlo ningún tipo de permiso por parte de las autoridades competentes, de inmediato se comunican con los funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), donde nos confirman que efectivamente esta persona tiene detención domiciliaria y vigilancia electrónica y que no tenía permiso para abandonar su lugar de detención.

De inmediato se le dan a conocer sus derechos como capturado materializando su captura por el delito de fuga de presos y quien fue trasladó hasta las instalaciones de la fiscalía y esta a la espera de definir su situación judicial.

De igual forma se pudo determinar que “EL ISLEÑO” se fugaba con regularidad del domicilio para realizar actividades ilícitas especialmente a cometer hurto en todas sus modalidades, por lo que la comunidad agradeció a la Policía por este importante resultado, devolviendo la tranquilada, la credibilidad y la confianza a la ciudadanía de este popular sector de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. Email: mecar.mecar@policia.gov.co