Un nuevo caso de corrupción sacudió al país el pasado jueves cuando Luís Francisco Perdomo, Director de la Cárcel La Picota de Bogotá fue capturado por agentes del CTI. Según información de las autoridades, al parecer, el uniformado recibió veinte millones de pesos por parte de un interno del centro de reclusión para permitir el ingreso de objetos prohibidos al penal.

El mayor Perdomo, quien se desempeñaba hace dos meses como director del centro penitenciario, fue llevado al complejo judicial de Paloquemao donde se le realizará la legalización de su captura.

Las autoridades están investigando si el funcionario recibió más dinero por parte de otros internos del penal. La Fiscalía asegura que tiene evidencia de otro pago de 10 millones de pesos. El ente acusador no informó si el pago fue efectuado por el mismo recluso.

Jorge Luis Ramírez, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sostuvo que en los últimos cinco años han capturado a 185

personas por intentar ingresar objetos prohibidos a prisión, entre los más comunes, celulares, comida especial, cargadores, objetos corto punzantes y sim cards.

A su turno, la jefe de la cartera de Justicia, Gloria María Borrero Restrepo, manifestó toda su colaboración a las autoridades competentes para esclarecer estos hechos y aseguró que “es absolutamente inaceptable cualquier acto que comprometa la integridad de la administración pública, con lo cual continuaremos apoyando todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción”.

El Ministerio de Justicia designó a Imelda López como encargada de la dirección de La Picota, abogada de la Universidad La Gran Colombia, quien ingresó al Inpec el 29 de julio de 1985. Se ha desempeñado como directora en los establecimientos de Honda, reclusión de mujeres de Bogotá, Picaleña, Itagüí, Bellavista, Cómbita, Picota en Bogotá, Florencia y Valledupar.

http://Crédito: Agencia RedMedios