Capturan al secretario de Educación y Planeación y al alcalde de Aguachica, Cesar

174
camara por Bolivar

CapturaA la imputación de cargos, legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, que se hará al alcalde de Aguachica, Cesar, Henry Alí Montes se suman sus secretarios de planeación,Juan Carlos Zuleta, de educaciónRodolfo Rincón Páez, el secretario jurídico de la alcaldía, NicolásJulio González y la supervisora del contrato, Ariela Pallares Santiago.

La sexta captura fue en contra de Diana Margarita Trujillo, representante legal de la Fundación Provenir, la responsable de entregar el alimento para los niños y del montaje al que fueron expuestos.

A todos, funcionarios y civiles les imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y peculado por apropiación.

El fiscal encargado Jorge Perdomo, aseguró que el video publicado en redes sociales apenas fue el inicio de la investigación.

“Aquí encontramos serias irregularidades, problemas de corrupción a la hora de contratar. El operador no contaba con los requisitos exigidos para prestar un buen servicio a la población de niños”.

Según el fiscal en este caso se violaron normas de contratación, de sana competencia y transparencia, por eso y no por el video se logró la captura de estas personas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente