La Fiscalía General de la Nación efectuó la captura del senador del partido Liberal Colombiano, Álvaro Ashton Giraldo y deberá rendir indagatoria en las próximas horas ante la más alta instancia judicial de la jurisdicción ordinaria, la Corte Suprema de Justicia; la cual deberá decidir si le impone o no medida de aseguramiento, por el proceso que se le sigue en su contra por presuntos nexos con el paramilitarismo o la llamada ‘Parapolítica’.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, habría emitido una orden de captura que se hizo efectiva al mediodía de este domingo en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, por parte del miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI; de la Fiscalía.

Inicio del proceso contra Ashton

Recordemos que el proceso en contra del senador Álvaro Ashton inició en el año 2012 cuando varios excombatientes del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, declararon haber tenido nexos con el congresista.

En las declaraciones; en ese entonces, afirmaron que apoyaron su candidatura al congreso consistente; entre otras cosas, en participación de contratos en el Hospital Materno Infantil de Soledad Atlántico.

También fue vinculado a una investigación por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’ donde la Fiscalía le acusa de haber pagado una gran suma de dinero cercana a los 600 millones de pesos para desviar la investigación por ‘Parapolítica’.

Otros escándalos

De igual forma desde el 2011 se le sigue otro proceso en su contra por presuntos beneficios en bienes que fueron incautados al narcotráfico por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, que habrían terminado en manos de personas cercanas al congresista

Otro de los escándalos que también mancha la hoja de vida es por presunta comisión de delitos sexuales con menores de edad en un hotel de la capital tal del Atlántico; pero donde declararon a su favor refiriéndose a la utilización del término ‘niñas’ con mujeres que superan los 20 años de edad y no menores de 14 años.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente