Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía capturaron a un profesor de música que ejercía su profesión en una institución educativa de básica primaria del municipio de Cartago, Valle del cauca.

El docente fue aprehendido en su casa tras librarse una orden de captura en su contra al ser acusado por la Fiscalía por los delitos de acto sexual violento con menor de 14 años, en concurso con acoso sexual.

Según el ente acusador el profesor habría abusado en agosto de 2016, de seis estudiantes en edades entre los 10 y 12 años de edad, bajo amenazas los habría violentado.

Durante la diligencia de captura en la vivienda del acusado le fue incautado un teléfono móvil, computador, dispositivo USB, grabadora digital, juguetes sexuales; entre otros elementos que fueron referidos por las victimas durante las entrevistas de recopilación de pruebas.

La Fiscalía que lo presentará ante un juez de control de garantías informó que solicitará medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente