Capturan a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 7 años

160

El hecho se registró en el municipio Santa Cruz de Mompox, en el departamento de Bolívar, hasta donde las autoridades policiales llegaron a efectuar la detención de esta persona, tras librarse una orden de captura en su contra.

El Juzgado Promiscuo Municipal basado en la recolección de pruebas técnicas y testimoniales por parte de los investigadores de la Policía Nacional, ordenó la aprehensión de Wilson Peña Acuña, de 49 años de edad y natural de Mompox, señalado del presunto delito de acto sexual en menor de 14 años.

Según las pesquisas los hechos acaecieron en el mes de noviembre del año 2017, cuando presuntamente el detenido abusó sexualmente de su sobrina de siete años de edad la cual se encontraba de visita en la misma casa donde reside el presunto agresor sexual.

Las denuncias indican que el capturado aprovechaba momentos de descuido por parte de la abuela de la niña e ingresaba al cuarto donde dormía la menor para tocarla y someterla a vejámenes sexuales.

La pequeña en este momento recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano y podría afrontar una pena de hasta de 18 años de cárcel.

El Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres, ubicada en el municipio de Magangué.

En el presente año se han capturado en Bolívar a 44 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente